PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS 2019
Actualizado: 2 may 2019
El 14 de Abril pudimos disfrutar de nuestra pequeña Semana Santa. Al son de la música acompañamos al Sto. Cristo de los Trabajos, antes de ser trasladado a Valladolid, para formar parte de la imagen "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.", de la cofradía de las Siete Palabras.
El Sto. Cristo de los Trabajos fue una obra de la primera época de Gregorio Fernández, con influencia por Pompeyo Leoni y posiblemente realizado en el taller de Milán Vimercati, escultor del círculo de Leoni.

En 1958 se creó la filial de la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid en la localidad de Laguna de Duero, y en 1959 se montó una nueva Imagen de la cofradía, una nueva palabra.
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen."
Compuesta por la imagen de "El Cristo de los Trabajos", de Laguna de Duero, y varios sayones, que se encontraban en el Museo Nacional de Escultura, pertenecientes al antiguo paso de la Coronación de Espinas de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Desde sus inicios se han producido numerosos traslados del Cristo, en los que nosotros hemos formado parte, año tras año, en la pequeña procesión que da lugar en Laguna de Duero antes de su traslado.
"Juntos, hacemos del mundo un lugar mejor, con la música a cada paso."
Gracias a todos los que hacen posible que nuestra música se escuche, se disfrute y se sienta.
14/04/2019
A. C. Banda De Música De Laguna De Duero