NUESTRA HISTORIA

La Banda de Música de Laguna de Duero nace en 1985, en el seno de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección del Maestro Manuel Alonso Borriño, quien fue el compositor del Himno de nuestra localidad, Laguna de Duero. Hemos dado conciertos en numerosas localidades de Castilla y León y otros puntos del territorio nacional. Hemos organizado también conciertos didácticos para escolares con el fin de fomentar su afición musical.
En Febrero de 2003 nos desligamos de la tutela municipal, pasando a constituirnos como Asociación Cultural, regulando nuestra actividad a través de nuestros propios estatutos. Actualmente la Asociación está presidida por Dña. Sandra Castro, flautista. Y, desde 2013, la Banda está bajo la batuta de Dña. María Jesús Cadenas San José, quien ha sido miembro de la misma desde 1996.
La Banda ha seguido una estela de renovación y cuenta aproximadamente con más de 120 socios, entre músicos y colaboradores, casi todos vecinos de nuestra localidad; contando con cerca de 60 músicos en activo.
En los diferentes actos festivos y culturales de Laguna no suele faltar nuestra presencia, especialmente en fiestas patronales, procesiones, festejos taurinos y diferentes actos del municipio, así como conciertos benéficos. Participamos con asiduidad en los diferentes encuentros de bandas de música que se celebran en Castilla y León.
En nuestro repertorio se incluyen obras clásicas, música popular española, como pasodobles y obras de zarzuela, así como versiones, tributos y bandas sonoras.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

© 2020 by A. C. Banda De Música De Laguna De Duero.